SECUESTRO SALA DE EXPOSICIONES BBAA-UCM

Comunicado:

El Comando Arterrorista Organizado en la Sombra (C.A.O.S.) se manifiesta responsable del secuestro de La Trasera.

Con esta ofensiva damos comienzo a una larga operación para desarticular las jaulas que la Institución dispone contra nuestra amenaza creativa. Ciernen sobre sus poltronas nuestras maldiciones; ningún alto funcionario más con el sueño tranquilo. Ya no hay cabida en sus galerías para más pantomimas. Nadie podrá representar el significado de la creación, menos aún los poderosos. Temed nuestra amenaza, no conocéis el alcance de estas manos que tanto despreciáis. Tomaremos cada cubo blanco, negro o revestido de colorida posmodernidad, en un aquelarre aniquilador.

Mañana no habrá marcos dorados adornando nuestra ruina, nada de mármol pulido o maestros antediluvianos. Vuestra Victoria es una mujer desmembrada y decapitada. Nuestra venganza será el caos.

Nos armamos contra la mohína sublimidad erigida desde decanatos y demás despachos amueblados con el ébano de nuestra miseria. No queremos la representación de antaño ni tampoco el espectáculo de nuestros días. Nos declaramos enemigas/os de sus abanderados, ilustres casposos y moderna progresía. Es este un anuncio lapidario para quienes nos arrancan la vida, gestionan sus desechos, instrumentalizan y malversan todo lo bello. Quieren vendérnoslo en una burda representación que acaba por fagocitar nuestra realidad. Ejecutaremos a cada decano y cuando el museo exponga sus cadáveres intentando apropiarse y tergiversar el conflicto, lo reduciremos a cenizas.

Atacamos el arte en nombre de la vida y la realidad, en nombre de la creatividad. Destruimos el arte en nombre del rito y el juego, alejamos toda creación de las garras alienantes de La Bestia, y lo convertimos en un acto liberador que genera significados, transforma lenguaje y pensamiento. Invitamos a todo el mundo a crear, sin pedir, sin vender, sin guardar las formas.

Llamamos a la creación, sea cual sea el color o discurso del decanato o gobierno de turno. No pedimos su colaboración al “progre”, y si este se torna rancio y conservador, le agradecemos que haga esta guerra un poco más divertida.

Compañeras, compañeros, renunciad al esplendor de sus salones, vuestras manos no les pertenecen. Ahora, más que nunca, recuperemos lo poco que nos queda y hagamos fuerza en la trinchera de la expresión. Despliegan ante vuestros ojos el camino del éxito, os devuelven el reflejo de su propio cadáver para imitarlo y haceros partícipes de esta farsa. Vuestro trabajo no merece tal destino, servir al museo de la futura taxidermia es servir a vuestra condena. Arrancaos el uniforme que os representa, su uniforme de esclavos, de números vacíos, acompañadnos en este atentado contra la hoja en blanco, sed partícipes en esta batalla por la libre creación.

¡Nuestra creación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s